Mundo ITH

Volver

Comenzó la Feria Del Libro en Santa Fe

La vigésimo segunda edición abrió sus puertas este sábado por la tarde en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, y permanecerá abierta hasta el domingo 20 de septiembre.

 

Hasta el 20 de septiembre se desarrollará una extensa programación multidisciplinaria, que este año rinde homenaje a Agustín Zapata Gollán, Gastón Gori, Juan José Saer, Julio Migno y Hugo Gola. Con entrada libre y gratuita, en la Feria se puede acceder a stands de editoriales y libreros de Paraná, Buenos Aires, Rosario y Córdoba; presentaciones, mesas de lectura, muestras, espectáculos, la Kermesse del Gobierno de la Ciudad con juegos y actividades para compartir en familia; talleres abiertos del Programa Arte y Comunidad; taller abierto de poesía contemporánea, jam de poesía, historieta y poesía oral, entre otras actividades.

El Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) aloja hasta el 20 de septiembre a más de 50 stands de libreros, editoriales e instituciones; y es espacio para el desarrollo de una extensa programación, que incluye charlas, presentaciones de libros, muestras permanentes, espacios de formación y capacitaciones del proyecto pedagógico Aula Ciudad. En ese marco hay talleres del Programa Arte y Comunidad abiertos a la participación del público en general, y para disfrutar en familia habrá espectáculos de los elencos de Teatro y de Títeres del Gobierno de la Ciudad.

La Feria recibirá al público los lunes, martes y miércoles de 14 a 21; jueves y viernes de 9 a 21, y sábados y domingos de 14 a 21, siempre con entrada libre y gratuita.

 

Muestras permanentes

Además de la exposición “Parientes”, la propuesta de esta Feria incluye muestras permanentes. La primera de ellas, “El ejercicio de lo diverso. Agustín Zapata Gollán: una figura polifacética”, organizada por el Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay” para conmemorar los 120 años del nacimiento del historiador, periodista, xilógrafo, escritor y arqueólogo. El Museo Histórico de la Universidad Nacional del Litoral por su parte, invita a un recorrido por la colección patrimonial de la imprenta y publicaciones de UNL con “Mapa de ideas”.
Finalmente, se podrá recorrer la propuesta “Leemos en Grande” de la Biblioteca “Constancio Vigil”, perteneciente a la Escuela Nº 880 Domingo Guzmán Silva. La misma se compone de libros en formato gigante realizados por niños de escuelas de nivel primario de la ciudad, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad.

¿Le pareció interesante? Comparta este artículo

Déjenos su opinión

[fbcomments]
Volver para arriba