Mundo ITH

Volver

Noche de los Museos en Santa Fe

El sábado 6 de junio, de 18.30 a 0 en más de 40 espacios culturales de la capital provincial se llevará a cabo la 5ta edición de La Noche de los Museos . El acto de apertura será a las 18 en la Plazoleta Fragata Sarmiento frente al Teatro Municipal. 

Como todos los años, el evento redobla la apuesta para brindar a los santafesinos y visitantes una actividad única para disfrutar, en familia y con amigos, de los espacios públicos y privados de la ciudad, que abrirán sus puertas en horario extendido para mostrar su patrimonio y sumando actividades especiales.

 

Un recorrido cultural por la ciudad

El acto inaugural será a las 18, con una intervención artística con escenas de Comedia Musical en la recientemente inaugurada Plazoleta Fragata Sarmiento (San Martín y Juan de Garay).

Luego, de 18.30 a 0, en diferentes espacios culturales, salas y museos de la ciudad, habrá diversas propuestas para toda la familia. Muestras, visitas guiadas, música, danza, teatro, narración oral, arte, cultura, historia y naturaleza son algunas de las actividades que se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita, en diferentes espacios culturales, museos e instituciones educativas a lo largo y ancho de la ciudad.

Así en el Casco Histórico de la ciudad y Barrio Sur participan de la V Edición de la Noche de los Museos las siguientes instituciones: Museo Histórico Provincial de Santa Fe “Brigadier Estanislao López”, Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, Museo del Convento de San Francisco, Archivo General de la Provincia, Colegio Inmaculada y Museo del Colegio Inmaculada, Museo de la Casa de los Aldao, Asociación Argentina de Cultura Inglesa, Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, La Casa del Sur Asociación Civil, Museo y Biblioteca Policial “Alguacil Mayor Bernabé de Luján”, Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 y LOA Espacio Proarte AGM.

En tanto las instituciones que integran el programa de esta nueva edición en el centro de la ciudad son: y Museo Histórico y Foro Cultural UNL, Museo Municipal de Artes Visuales, Museo del Teatro 1º de Mayo, Asociación Cultural Israelita Argentina “I. L Peretz”, Museo Judío Hinenu, Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”, Museo Ferroviario de Santa Fe, Espacio de Arte Fundación OSDE, Museo del Médico, Biblioteca Pedagógica y Plazoleta Fragata Sarmiento.

Otra de las zonas que condensa gran cantidad de instituciones son Barrio Candioti, Boulevard y el Puerto: El Molino Fábrica Cultural, Espacio Turístico Cultural SOL-CUER, Alianza Francesa, MAC, Museo de la Ciudad en el Mercado Progreso, Planta Potabilizadora Santa Fe Aguas Santafesinas, Paseo de la Cervecería, Estación Belgrano, Centro Experimental del Color, Casa de la Cultura Indo-Afro-Americana “Mario Luis López” Santa Fe también en el Mercado Progreso y Museo del Puerto.

Los Barrios Roma, Constituyentes y Mariano Comas también serán escenario de esta quinta edición. Las instituciones que participarán son: Vecinal Barrio Roma, Mercado Norte, Escuela Industrial Superior, Facultad de Ingeniería Química UNL, Escuela de Fotografía Lux Capere, Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNL y Museo Malvinas. Centro de Ex soldados combatientes de Malvinas.

Finalmente, en el norte de la ciudad también habrá opciones en diferentes barrios. Así instituciones ubicadas en las Costaneras, Barrio Guadalupe y Barrio Sargento Cabral también abrirán sus puertas para ser parte de la Noche de los Museos. Éstas son: Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria, Observatorio Astronómico y Museo del Espacio CODE, Universidad Tecnológica Argentina Regional Santa Fe, Museo César López Claro, La Redonda Arte y Vida Cotidiana.

Más información

Para consultar detalles sobre la programación consultar www.santafeciudad.gov.ar/agendaciudad
Además, durante la noche funcionarán centros de información en Peatonal San Martín (San Martín y Juan de Garay), en el Paseo de las Tres Cultural (San Martín y Amenábar), en Mercado Norte (Urquiza y Santiago del Estero), Mercado Progreso (Balcarce 1635) y Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) donde los interesados podrán solicitar los programas de mano con toda la programación para armar su propio recorrido de la Noche de los Museos.

¿Le pareció interesante? Comparta este artículo

Déjenos su opinión

[fbcomments]
Volver para arriba