Mundo ITH

Volver

Nueva propuesta cultural: “El mundo según Mafalda”

La propuesta será inaugurada el próximo 23 de abril en la Estación Belgrano – Bv. Gálvez 1150 –. La muestra, que es interactiva, está orientada para público en general con entrada libre y gratuita.

 

La ciudad de Santa Fe aguarda por la inauguración de la muestra interactiva “El Mundo según Mafalda”. La misma abrirá sus puertas el próximo 23 en la Estación Belgrano – Bv. Gálvez 1150 – y se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados y domingos de 14 a 22 con entrada libre y gratuita.
La propuesta es traída a la ciudad conjuntamente por el Concejo Deliberante y el Gobierno Municipal y fue elaborada y diagramada por el Museo de los niños “Barrilete” oriundo de la ciudad de Córodoba. La muestra está pensada para posibilitar a quienes la recorran sumergirse en el Mundo de Mafalda. A través de instalaciones y juegos se propicia un grado de interacción que rompe con la bidimensionalidad de la historieta.
Con propuestas culturales como esta instalación la ciudad de Santa Fe se consolida como destino turístico que brinda diversas opciones para el turismo urbano. Propuestas culturales y artísticas se combinan con su paisaje, gastronomía, paseos turísticos y propuestas de turismo de compra para hacer la capital provincial como un excelente destino en el Litoral.

 

La muestra

 

La exposición recorre de manera didáctica varias de las facetas de Mafalda lo que, a su vez, permite una reflexión sobre temas como derechos humanos, derechos de los niños, medio ambiente o el cuidado del planeta.La muestra tiene como finalidad propiciar un espacio cultural alternativo, tomando como eje central a Mafalda, a su familia y a sus amigos para experimentar su mundo a través de una serie de actividades y ambientaciones, según la particular y perspicaz mirada del personaje, constituyéndose en un espacio educativo no formal.
Está compuesta por 13 sectores, entre los que se puede visualizar a los personajes, el autor, los gustos y los disgustos de Mafalda, los derechos de los niños, la exhibición de los mundos, el departamento de Mafalda y una galería de tiras seleccionadas, entre otros atractivos.
Es importante remarcar que la muestra fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia y de interés cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia”.

FUENTE: www.santafeturismo.gov.ar

Etiquetas

¿Le pareció interesante? Comparta este artículo

Déjenos su opinión

[fbcomments]
Volver para arriba