Mundo ITH

Volver

Propuestas turísticas para disfrutar el verano en Santa Fe

El Gobierno de la Ciudad presentó la agenda de actividades deportivas, recreativas y culturales para disfrutar el verano en Santa Fe. A la habitual propuesta en las playas y espacios deportivos, se suman este año el Parque del Sur y el Parque Garay, y las plazas de la ciudad.

Durante los meses de enero y febrero, los santafesinos y los turistas que visiten la capital podrán disfrutar de actividades al aire libre, deportivas, recreativas y culturales.

 

EN LOS PARQUES DE LA CIUDAD

 

En el Parque Garay y en el Parque del Sur habrá actividades los jueves, viernes, sábados y domingo, que se suman a las que ya tenía programadas la Dirección de Deportes en las playas y en los distintos paradores de la ciudad.

La agenda incluye desde de danza, pasando por el taekwondo, beach voley, hasta los ritmos latinos y también: tejo, damas y ajedrez.

También habrá fogones, con música y recitales en los parques, proyección de cine y a esto se suman kermes que se organizarán en plazas de distintos barrios de la ciudad durante enero y febrero.

En cuanto a las actividades deportivas, se ha armado una grilla en los centro deportivos de la Ciudad con más de 100 actividades en los parques Garay, en el Polideportivo del Centro Gallego, la Dirección de Deportes y en la estación Belgrano. También en las playas habrá actividades deportivas que este año se están reforzando con más actividades.

 

CULTURA EN LA CIUDAD

 

Sobre la propuesta cultural en los parques y plazas, los domingos habrá kermes en las Plazas: Escalante, el 11 de enero y 1º de febrero; Fouunier, 18 de enero y 8 de febrero; y Las Flores el 25 de enero y 28 de febrero. A esto se agregan, los miércoles y jueves los ciclos de cine, también los talleres artísticos de Arte y Comunidad destinados para diversas edades y también Danza en la Playa.

A la vasta agenda se incorpora la programación de los festivales de verano. El 17 y 18 de enero el festival de Guadalupe, que ya es un clásico. El 6 y 7 de febrero el de San Pedro, el 21 también otro festival que se está imponiendo en la zona como es el festival de Colastiné que va por su cuarta edición; y el 24 una reedición del festival del Chamamé en el Molino Marconetti.

 

TURISMO Y NATURALEZA

 

Habrá un gran desarrollo en turismo náutico, con la embarcación La Ribereña, que hace salidas especiales a las islas y el Catamarán que también cruza a Paraná, con un servicio para toda la familia y que se pueden disfrutar en esta época. A este grupo de propuestas se suman además los paseos al Parque de la Constitución y al renovado Mercado Norte, por mencionar algunos.

 

DÓNDE BUSCAR

 

Cabe señalar que el programa con el detalle de todas las actividades estará disponible para el público en los distintos Centros de Información Turística como

  • Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150)
  • Estación Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910)
  • Mercado Norte (Santiago del Estero 3100)
  • Peatonal (San Martín 2020)
  • Boca del Tigre (J.J. Paso 3500)

 

También podrá consultarse en la www.santafeturismo.gov.ar, o en la renovada Agenda Ciudad www.santafeciudad.gov.ar/agenda; ahora también disponible para smartphones y dispositivos móviles.

¿Le pareció interesante? Comparta este artículo

Déjenos su opinión

[fbcomments]
Volver para arriba